viernes, 18 de enero de 2008

Granulocito

Valores normales

  • Neutrófilos: 40 a 60%
  • Linfocitos: 20 a 40%
  • Monocitos: 2 a 8%
  • Eosinófilos: 1 a 4%
  • Basófilos: 0,5 a 1%
  • En banda: 0 a 3%

Significado de los resultados anormales

Cualquier infección o estrés agudo ocasiona un aumento en la producción de GB. Los conteos altos de glóbulos blancos pueden deberse a inflamación, una respuesta inmunitaria o hemopatías como la leucemia.

Es importante saber que el aumento anormal de un tipo de leucocito puede causar una disminución en los porcentajes de otros tipos de glóbulos blancos.

Un aumento del porcentaje de neutrófilos puede deberse a:

Una disminución en el porcentaje de neutrófilos puede deberse a:

Un aumento en el porcentaje de eosinófilos puede deberse a:

Una disminución en el porcentaje de basófilos puede deberse a:

  • Reacción alérgica aguda.

Referencias

Hoffman R, Benz EJ, Shattil SS, et al. Hematology: Basic Principles and Practice. 4th ed. Orlando, Fl: Churchill Livingstone; 2005:1126.

Noble J. Textbook of Primary Care Medicine. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby; 2001.

2008

2 comentarios:

GJS123465 dijo...

Buen dia Dr. Tengo una pregunta leucocitosis constante 16100 bandas 8 linfocitos y segmentados dentro de limites normales. Sin datos de infección. En que podria pensarse?

Anónimo dijo...

Gracias administrador del blog por blogs tan hermosos para leer y compartir pensamientos. Me gustaría compartir mi experiencia con el cáncer de próstata y la artritis que casi me quitan la vida hasta que leí sobre el Dr. Itua. un curandero tradicional a base de hierbas que me salvó del cáncer de próstata y la artritis, hoy estoy completamente curado después de pasar por el tratamiento a base de hierbas Dr itua durante 34 días de beber su medicina a base de hierbas. La vida con una enfermedad no es un estilo de vida fácil, esa es la razón por la que Dejo este artículo aquí para alguien que sufre de cualquier tipo de enfermedad o infección debe comunicarse con el centro de hierbas Dr. Itua para obtener una curación a base de hierbas naturales y remedios a base de hierbas para estimular el sistema inmunológico porque el Dr. Itua es confiable cuando se trata de condiciones de salud. Dr. Itua a base de hierbas El correo electrónico de contacto del centro es: drituaherbalcenter@gmail.com, también tiene un sitio web y whatsapp.

Datos personales